Más noticias
Política y Economía

#Elecciones2019

Del Caño aseguró que el Frente de Izquierda busca «ampliar la unidad»


El precandidato presidencial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño, aseguró este sábado que esa coalición “intenta ampliarse” de cara a las próximas elecciones con el objetivo de construir “una alternativa de unidad para los trabajadores”.

«Nosotros buscamos avanzar en ampliar la unidad de la izquierda; hemos hecho una convocatoria muy especial hacia Luis Zamora, y a otras fuerzas, el MST y el MAS para construir una alternativa para los trabajadores”, señaló Del Caño en declaraciones a Radio Con Vos.

En ese sentido, el diputado nacional se refirió a las infructuosas tratativas que se realizaron para incorporar al FIT a la agrupación Autodeterminación y Libertad (AyL) que encabeza Luis Zamora, quien se negó a integrarse al Frente de Izquierda por “las diferencias” que tienen las fuerzas que lo integran.

«Luis Zamora nos dice que no tenemos coincidencias en todo y por supuesto que no las tenemos, dentro del FIT tenemos debates y discusiones, y construimos las coincidencias entre todos”, apuntó.

Sobre el kirchnerismo y la relación que mantiene el Frente de Izquierda con ese espacio, Del Caño reconoció que muchos de sus ex funcionarios están vinculados a casos de corrupción, pero puso en duda que la Ley del Arrepentido sea un instrumento apropiado para esclarecer esos hechos.

«Siempre criticamos la corrupción, también hay una utilización del Poder Judicial desde el lado del gobierno de turno contra el anterior. ¿Quién va a investigar? ¿Estos jueces de Comodoro Py? El arrepentido se utiliza para ‘vos decí lo que yo quiera’», observó.

En otro orden, el legislador nacional por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) consideró que “el endeudamiento” que generó el Gobierno de Mauricio Macri “benefició a quienes se han dedicado a fugar miles de millones de dólares de la Argentina”.