Mundo

“Dejemos descansar a mamá”: la novedosa escena del pesebre que evocó el Papa


La imagen compartida por el Sumo Pontífice reinterpreta el icónico momento navideño y muestra a José a cargo de Jesús, lo que permite dormir a María

La imagen compartida por el Sumo Pontífice reinterpreta el icónico momento navideño y muestra a José a cargo de Jesús, lo que permite dormir a María

El Papa Francisco aprovechó para enviar su saludo con motivo de Navidad a los fieles católicos en el mundo, y reveló que con motivo de su cumpleaños número 83, le regalaron un pesebre muy especial, que quedó tan impresionado por mostrar la actualidad de la familia, en donde José cuida a Jesús y María duerme, que ha sido llamado: «¡Dejemos descansar a mamá!».

Ante siete mil peregrinos reunidos de diversos países, Francisco dijo que en el pesebre se muestra la ternura de una familia, de un matrimonio, y que esa imagen es sumamente común.

“¡Cuántos de ustedes deben turnarse en la noche entre marido y mujer por el niño, la niña, que llora, y llora, llora!”, dijo.

En su mensaje explicó que «han regalado una imagencita de un pesebre especial y se llamaba: ‘¡Dejemos descansar a mamá!’. Y estaba la Virgen dormida y José con el niñito para hacerlo dormir”, lo cual verdaderante confesó lo dejó impactado.

Asimismo, dijo que le recordó que las familias asemejan un pesebre viviente y reflejan la ternura de los hogares.

Mencionó que cada día se fabrican tantas armas en el mundo, y abundan las imágenes violentas, que «entran por los ojos y en el corazón», dijo el Papa Francisco.