Deportes

Superliga

Defensa y Justicia venció a un Gimnasia cada vez más complicado de promedio


 

Defensa y Justicia logró cortar la mala racha en la Superliga y consiguió este sábado por la tarde su primer triunfo, por 1 a 0, a expensas de Gimnasia y Esgrima La Plata, que se hunde en la zona del descenso, en un partido disputado por la cuarta fecha.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Rafael Delgado, a los 27 minutos del segundo tiempo y de esta manera el equipo conducido por Mariano Soso logró ganar su primer partido en el certamen.

El Lobo no consiguió sumar de a tres en el torneo y su promedio del descenso está cada vez más escuálido, por lo que casi desde el arranque de la temporada, debe pugnar por tratar de mantener la categoría.

El primer tiempo fue un cúmulo de errores e imprecisiones, lo que no hizo más que justificar el porqué ambos equipos no habían podido ganar hasta el momento en el certamen. Sobre los 43, Nicolás Fernández pudo haber abierto el marcador con un tiro libre que sacó Alexis Martín Arias arrojándose hacia su derecha.

Para el complemento mucho no varió el panorama de ambos conjuntos, dado que en gran medida los nervios se apoderaron de los locales, empujados por su gente, mientras que el Halcón siguió sin poder encontrar la brújula.

https://twitter.com/ClubDefensayJus/status/1165325549398568960

En el minuto 21, Brahian Alemán llegó exigido a tocar una pelota en el área chica, pero el ex Newell’s Ezequiel Unsain controló sin problemas. Dos más tarde, el arquero volvió a imponerse ante un cabezazo de Horacio Tijanovich, luego de un centro desde la izquierda de Maximiliano Comba.

Luego otra vez Tijanovich probó con un zurdazo, pero Unsain estuvo bien para controlar el balón.

Sin embargo, al no convertir en el arco de enfrente, Gimnasia lo sufrió en el propio, cuando luego de un despeje corto, Defensa la volvió a meter en el área y Delgado, en soledad y habilitado por la tardía salida de Janelier Rivas, definió al gol, para sellar la victoria.