Info General
Más noticias

Nuevo mercado

De Argentina al mundo: una bebida a base de almendras


Una bebida a base de almendras, baja en azúcares y enmarcada en el uso de nuevas alternativas de semillas con opciones nutritivas e innovadoras, fue lanzada a nivel masivo en el mercado local y simultáneamente exportada a distintos países de Latinoamérica y Europa.

Hasta el momento, la venta de bebidas en base a semillas estaba acotada a las tiendas dietéticas y su precio las alejaba del consumo masivo. La nueva bebida en base a almendras forma parte del lanzamiento de nuevos productos de la marca Ades (su nombre significa justamente Alimentos de Semillas), adquirida un año atrás por la multinacional Coca-Cola.

La tradicional empresa de gaseosas utilizará todos sus canales de venta habituales, con fuerte presencia en supermercados, para ofrecer Ades Almendras al precio de los jugos de frutas.

El lanzamiento apunta a una tendencia de consumo creciente de este tipo de bebidas a base de semillas, con gran valor nutricional. Con proteínas de origen vegetal, ricas en calcio, fortificadas con vitaminas y minerales, y con los beneficios propios de su origen -sin colesterol ni lactosa y de fácil digestión-, la variante se presenta como opción para una dieta equilibrada y un amplio abanico de ocasiones de consumo.

Fundada en 1988 en la provincia de Tucumán como alimento en base a soja, la marca Ades está presente actualmente en diez países de América Latina, en España y Gran Bretaña. Los nuevos lanzamientos de la marca incluyen versiones en base a soja Natural, Vainilla y Coco, Chocolate, y las clásicas frutales Manzana, Frutas Tropicales, Ananá, Naranja y Durazno.

La demanda de productos de origen vegetal creció en los últimos años por ser considerados una alternativa de fácil consumo, sanos, versátiles y que pueden formar parte de una alimentación integral.

Fortalecidos con calcio, aportan proteínas y vitaminas del complejo B, C y E, necesarias para el funcionamiento del sistema nervioso y del sistema inmune.