Ciudad

Obra pública

Cloacas: se extiende el servicio a otros dos barrios del Noroeste


En el marco del plan que el municipio viene desarrollando en los últimos años para la ejecución de obras cloacales que garanticen el saneamiento y la salubridad de los barrios que aún no cuentan con este vital servicio, se anunció la licitación para las obras que permitan la extensión del servicio en los barrios Antártida Argentina y Fisherton R, ambos del distrito Noroeste. Estos nuevos sectores se suman a los 37 barrios ya concretados desde el inicio del plan, que permitió mejorar la calidad de vida de más de 200.000 vecinas y vecinos de la ciudad producto de la construcción de más de 50.000 nuevas conexiones domiciliarias.

Según se detalla en la licitación para barrio Antártida Argentina, las tareas comprenden la ejecución de unas 2.200 conexiones que beneficiarán a unos 9.000 vecinos que habitan el sector comprendido por Navarro, Circunvalación, Santa Fe, Carranza, Mendoza, Friuli, Santa Fe, Tarragona, San Lorenzo, y Wilde, con un presupuesto oficial de $87.346.190,28 para la instalación de más de 17.000 metros de cañería.

En el caso de Fisherton Residencial, las obras alcanzan el sector de Azcuénaga, Alippi, Parravicini; J. Celman, Maradona, G. del Cossio y el Arroyo Ludueña. Serán alrededor de 1.200 conexiones domiciliarias para más de 5.000 vecinos, con la ejecución de unos 14.000 metros lineales de cañerías y con un presupuesto de $56.765.751.

La apertura de sobres licitatorios está prevista para el lunes 30 de julio en el caso de barrio Fisherton R y para el lunes 6 de agosto la correspondiente a Antártida Argentina, ambas a las 10 en el salón Carrasco del Palacio Municipal. Cabe destacar que previamente se llevaron adelante asambleas informativas con los vecinos de cada sector, a quienes también se notificó oficialmente del Registro de Oposición (establecido por Ordenanza) para quienes se opongan a la obra. Luego, y tras ser favorable el Registro, se procedió al correspondiente llamado a licitación para la ejecución de cada obra.