Sin categoría

Contra el gobierno

Daniel Vila denunció en vivo presiones por parte del gabinete de Macri


Fuerte denuncia del empresario Daniel Vila. El dueño del Grupo América denunció este miércoles que recibió presiones por parte del entorno del presidente Mauricio Macri. Lo hizo en declaraciones al programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino.

Todo comenzó cuando Vila comenzó a explicar que el presidente Macri, en el inicio de su gestión al frente de país, le solicitó que le cediera al Estado el espectro (frecuencias que utilizan las empresas de telecomunicaciones), de la compañía Supercanal Arlink, porque había asumido compromisos con el Grupo Clarín.

Siempre de acuerdo a las declaraciones formuladas por el empresario, cuando este respondió de manera negativa ante el pedido, el entonces ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, impulsó una denuncia penal contra él.

Luego de que Vila le entregara un papel firmado con un principio de acuerdo, el Presidente Mauricio Macri, vía WhatsApp, según el dueño de Grupo América, se comprometió a interceder para desactivar la investigación. “Me dijo que ya había dado instrucciones”, sentenció el entrevistado.

«Eso no es solo meterse con la libertad, en este caso con la mía, sino también inmiscuirse en el Poder Judicial, cosa que está prohibida porque vivimos en una República donde los poderes son independientes», cerró Vila.