El Maestro argentino Daniel Barenboim invitó al cineasta Damián Szifron a dirigir, en lo musical y en lo escénico, la ópera “Sansón y Dalila”, de Camille Saint-Saëns. El estreno está previsto para el 24 de noviembre en la sala Unter den Linden, el histórico Teatro de Ópera de Berlín.
Elina Garanča y Brandon Jovanovich protagonizarán esta versión del clásico del maestro francés, cuya escena de amor en la tienda de Dalila es una de las piezas típicas que definen la ópera francesa.
Dos de las arias de Dalila -«Printemps qui commence» y «Mon cœur s’ouvre à ta voix»- son particularmente conocidas y la segunda es una de las piezas para recitales más populares en el repertorio para mezzosoprano-contralto.
En 2015, en pleno éxito de su película “Relatos salvajes”, que fue ovacionada en el Festival de Cannes, nominada al Oscar como mejor película extranjera y se transformó en la película argentina más taquillera de la historia, Szifron compartió un desayuno en Berlín con el maestro Barenboim.
Barenboim, quien dirigió las filarmónicas más importantes del mundo y es el actual director musical general de la Ópera Estatal de Berlín, contó que vio la película tres veces: primero solo, en Italia; luego llevó a su mujer, y por último invitó a… ¡Plácido Domingo!
Szifron, por su parte, confesó que musicalizó un episodio clave de su ya clásica serie “Los simuladores” con la extraordinaria versión de “Tico Tico no Fubá”, que grabó Barenboim.