Los hechos que se le imputan se dieron en Ibarlucea y Granadero Baigorria, y esta tarde se conocerá la resolución
Este lunes se dará a conocer el veredicto contra el hombre de 40 años acusado de cuatro intentos de violación en la zona de Ibarlucea y Granadero Baigorria, Augusto Sebastián Ditzler. El sujeto había sido aprehendido en julio de 2020 tras raptar a una adolescente en la calle.
A las 14 de este lunes, se leerá la resolución del juez penal de primera instancia Florentino Malaponte. El fiscal Ramiro González Raggio, de Delitos contra la integridad sexual, lo imputó por tres hechos en Ibarlucea y uno en Baigorria ocurridos entre octubre de 2018 y julio de 2020. Y solicitó 11 años de cárcel.
La acusación es por delitos de abuso simple y rapto propio. En ninguno de los hechos investigados hubo acceso carnal. El abogado sospecha que puede haber más víctimas por el accionar «instinto predatorio y aleatorio» del presunto abusador.
Ditzler fue detenido en Avenida del Rosario y Urquiza –de la localidad de Ibarlucea– atacó en la calle a una chica de 15 años y la obligó a meterse en su auto en julio del año pasado. En esa ocasión, el acusado manejó alrededor de 400 metros y luego, en un descampado, intentó abusar sexualmente de ella. Testigos retuvieron al agresor y lo entregaron a la Policía.
Luego de la detención, el fiscal detectó un modus operandi similar en otras dos causas en las que el agresor no había sido identificado. Incluso se hizo un fotofit después de una de esas presentaciones por un abuso del 14 de mayo de 2019 y el rostro es 85 por ciento parecido al de Ditzler.
Además, otra mujer se acercó a denunciar una vez que comenzaron a circular fotos del auto y de él. Lo acusó de un ataque en octubre de 2018.