Deportes

Central negocia el préstamo de un extremo o un enganche para lo que viene


El Canalla, que sigue afrontando la doble competencia, busca sumar una incorporación antes del cierre del mercado de pases. Hay dos internacionales en vista

Los dirigentes de Central gestionan la incorporación a préstamo del delantero paraguayo Blas Armoa o del enganche peruano Graziel García.

«Por Armoa hay negociaciones, que son complejas porque intervienen varios clubes», informó esta mañana una fuente canalla, citada por la agencia Télam.

En este sentido, los dirigentes auriazules gestionan el préstamo del extremo izquierdo de 21 años con el Club Sportivo Luqueño -dueño de la ficha- y con el Club Juárez, de México, donde juega Armoa.

En tanto, los directivos del club del barrio de Arroyito también gestionan la contratación a préstamo del pase del volante ofensivo peruano Graziel García, de 27 años, quien juega en Cienciano y en la selección peruana.

Consultado sobre la búsqueda de un marcador central, un vocero de Central advirtió que «el único jugador que buscamos ahora es un volante», en referencia a las gestiones por el préstamo de Armoa o de García.

Por su parte, el director técnico «canalla», Cristian «Kily» González, declaró después de la agónica victoria sobre Vélez, rival al que Central no vencía desde 2009: «Me siento feliz por los chicos. Todavía no logramos nada, queda mucho camino, pero resalto que están a la altura de la camiseta de Central, de jugar y atreverse. Necesitamos refuerzos, tenemos dos torneos y partidos muy seguidos».

«Mientras tanto me siento feliz por el respaldo de los jugadores en la cancha, los chicos y ni hablar de los grandes, que son los que empujan y muestran el camino. Estoy a muerte con mis jugadores y ellos lo están conmigo», completó el entrenador de Rosario Central.