El cosecretario general de la CGT afirmó que los sindicalistas estarán "siempre presentes" en este tipo de políticas
El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, sostuvo hoy que son «un punto de partida» las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respecto de la voluntad del Gobierno de que los salarios le ganen a la inflación y añadió que los sindicalistas estarán «siempre presentes» en este tipo de políticas.
«Es un punto de partida que cambia la lógica de muchos economistas tradicionales que ven que cualquier cuestión o idea antiinflacionaria tiene que tener una clase de salario, más allá de lo que suceda después», dijo Daer en Radio 10.
Al mismo tiempo añadió que «también plantea algo inédito, esta convergencia en el tiempo, para ir con un plan de reducción de la inflación, paritarias libres y que no salarios le ganen a la inflación».
Daer se refirió de esta manera a la convocatoria, para la semana próxima, del Gobierno nacional a los representantes de los trabajadores y a los de los empresarios para dialogar sobre precios y salarios.
Daer sostuvo que esta modalidad de negociación «le seguirá dando dinámica a las negociaciones paritarias» y resaltó la importancia de «esta idea de ir a la baja con la inflación porque es fundamental, ya que la inflación devora los ingresos fijos».
Consultado sobre las reacciones de los empresarios ante la convocatoria del Gobierno para discutir precios y salarios, Daer evaluó que «lo importante es sentar en una mesa de negociación a los que generan los precios básicos como el hierro, el acero, cereales, la energía».