Deportes

Almeyda prepara su salida de la MLS y se acerca a la dirección técnica de Chile


Almeyda está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de Chile y, si todo sale como se espera, el domingo podría oficializarse la llegada del "Pelado", señaló el portal Redgol de Chile

 

El entrenador argentino Matías Almeyda logró rebajar su clausula de rescisión con San Jose Earthquakes, de la MLS estadounidense, de 3.000.000 a 750.000 dólares, y está muy cerca de ser el director técnico del seleccionado chileno de fútbol.

Si bien se esperaba el anuncio oficial hace una semana, Almeyda negoció la baja de la clausula para que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena pueda afrontarla y cerrar el trato.

Entre Almeyda y la ANFP el acuerdo es total pero se le encomendó al argentino negociar la rebaja de este monto, algo que consiguió ayer, ya que la MLS está dispuesta a recibir 750.000 dólares para liberar de el contrato.

Esto deja a Almeyda a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de Chile y si el acuerdo entre la ANFP y la MLS se concreta, como es esperado, el domingo podría oficializarse la llegada del «Pelado», señaló Redgol de Chile.

A la caída de las opciones europeas, como el español Rafa Benítez, que fue reconocida por el propio presidente de la ANFP, Almeyda siempre fue la prioridad por sobre otros nombres como Hernán Crespo.

Almeyda, de 47 años, exjugador de River y Lazio de Italia, fue subcampeón olímpico (Atlanta 1996) con el seleccionado argentino y ganador de tres títulos locales y una Copa Libertadores con River..

Como técnico, se inició en River Plate, devolviendo al equipo a la máxima categoría luego del descenso a la Primera B Nacional.

También ascendió a Banfield y, luego, en México, ganó con Chivas de Guadalajara una Liga de Campeones de la Concacaf y tres títulos locales.