Deportes

Cuidando al entrenador: Boca viajará a Paraguay sin Russo


Por ser parte del grupo de riesgo, Miguel Ángel Russo no viajará a Paraguay para el partido de este jueves ante Libertad por Copa Libertadores

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, finalmente no viajará a Paraguay para el partido en el cual el elenco de La Ribera visitará mañana a Libertad, que marcará el reinicio de la Copa Libertadores para el elenco argentino.

El entrenador de 64 años había dejado la concentración en modo burbuja de Boca el pasado 31 de agosto, cuando comenzó el brote de contagios que golpeó a 22 jugadores del plantel y otros tres integrantes del staff técnico, por ser parte del grupo de riesgo no solo por su edad, sino también como recuperado de una enfermedad oncológica en 2018.

Desde el pasado 11 de septiembre, el DT volvió a encabezar las prácticas de cara al partido frente al conjunto paraguayo, pero desde el club eligieron no arriesgar su salud y será Leandro Somoza, su ayudante de campo junto a Mariano Herrón, quien se ubique en el banco de suplentes en la reanudación del certamen internacional.

En tanto, el plantel viajará por la tarde a Paraguay tras la polémica por los casos positivos en coronavirus, y el once elegido para la vuelta a la acción sería: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Iván Marcone o Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Boca, que obtuvo un triunfo y un empate en el Grupo H, tendrá su reestreno el jueves a las 21:00 como visitante de Libertad de Paraguay, con el entrenador Ramón Díaz en el banco de suplentes.

Los dirigidos por Russo, campeones de la última Superliga, viajarán después a Colombia para chocar ante Independiente Medellín (24/09), y esperará en la «Bombonera» por los cruces con Libertad (29/9) y Caracas de Venezuela (22/10), en busca de la segunda fase.