La primera fue en Buenos Aires. Y la segunda será en Rosario. El próximo jueves 17 de enero la Cuna de la Bandera será escenario de una nueva Marcha de la Antorchas contra los Tarifazos. Fue convocada por las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional.
En ese sentido, este lunes a las 10 habrá una conferencia de prensa de todo el arco gremial, político y social que ha organizado la movilización. La cita será en el Sindicato Municipal de Rosario ubicado en calle Entre Ríos 1242, en donde se brindarán detalles de la actividad. La novedad será la presencia del gremialista Juan Carlos Schmid, integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y ex líder de la CGT.
En Rosario ya adelantaron que movilizará un amplio arco gremial: los universitarios de Coad, los trabajadores estatales nucleados en Norte, Obras Sanitarias, Municipales, Recolectores de Rosario, Dragado y Balizamiento, el sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe alineados a la Federación Nacional de Camioneros conducida por Hugo y Pablo Moyano, trabajadores del Peaje del gremio Sutpa, además de sectores pymes, comerciantes, organizaciones sociales, barriales y políticas.
La movilización será el próximo jueves 17 y arrancará con una concentración en Sarmiento y Rioja (frente a Anses) a las 18.30 para movilizar por Rioja hasta calle Corrientes, luego Santa Fe para culminar frente a Gobernación (Dorrego y Santa Fe) donde se llevará cabo un acto alrededor de las 20. La marcha será con antorchas y velas prendidas.
Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, manifestó: “Muchos se quejan pero se quedan en la casa, hay que participar para demostrar nuestra disconformidad con el gobierno de Macri. Este año se llegará a una presión tributaria que será la mas alta en la historia”.
“Será una gran movilización y quien no pueda ir a la marcha que salga a la puerta de su casa y golpee una cacerola para repudiar estos salvajes aumentos dentro de un plan de ajuste que parece no tener límites”, dijo Marcelo Andrada, secretario general del gremio de Recolectores de Rosario.