Policiales

Cuatro detenidos tras un crimen en barrio Urquiza


Luego que un joven de 16 años fuera baleado en el tórax en un pasillo de Pasco al 4500, en barrio Urquiza, efectivos policiales lograron detener a los cuatro presuntos autores del hecho. El ataque que ocurrió en las últimas horas del sábado, terminó con la vida del menor.

Cerca de las 23.30, por causas que se tratan de establecer, un menor de 16 años recibió un disparo en el tórax que le puso fin a su vida. Rápidamente se hizo presente un móvil del Comando Radioeléctrico. Al llegar al lugar, debido a que los vecinos se encontraban ofuscados, no pudieron conocer la mecánica del hecho. Casi una hora más tarde tuvieron que asistir al lugar nuevamente por un disturbio, donde habían herido a la abuela (57 años) de Franco L., de 18 años, que detuvieron minutos después ya que una vecina lo señaló como el autor del disparo contra el menor fallecido.

Luego, alrededor de las 10 de la mañana de hoy, el personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraba en el barrio llevando adelante tareas investigativas, solicitó el apoyo del Comando Radioeléctrico debido a que una persona del lugar manifestó que dos adolescentes lo habían amenazado de muerte en las inmediaciones de un pasillo ubicado en S. Bayo entre Pasco e Ituzaingo. Tras una breve persecución, efectivos policiales detuvieron a Juan Manuel G. y a Lisandro B., dos menores de 15 años, y a Carina L., madre de Juan Manuel. También les secuestraron un revolver calibre .38 corto descargado.

Elementos secuestrados por personal del Comando Radioeléctrico.

Más tarde, cerca de las 13hs, mientras efectivos policiales rastrillaban la zona de Cerrito y las vías en busca de Jonatan M, alias “Noni”, quien según testigos estuvo involucrado en el homicidio, observaron a un adolescente que coincidía con la descripción de los vecinos. Cuando fueron a identificarlo constataron su identidad (19 años). En su poder secuestraron un revolver calibre 32 con 6 cartuchos en su interior, dos cartuchos más que guardaba en un atado de cigarrillos y un maletín donde guardaba el arma.

Los detenidos quedaron a disposición de la Dra. Fabbro, fiscal de Homicidios Dolosos, a la espera de la audiencia imputativa.