Política y Economía

Cuarentena: Nación analiza reanudar actividades en algunas provincias


Lo anunció el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Dijo que ocurrirá en ciudades o regiones en las que no se registren infectados o la cantidad de casos sea escasa

El gobierno nacional analiza una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena. Se estudia reanudar actividades desde este lunes en algunas provincias del país. La medida se desarrollará en aquellas regiones en las que no se registren casos positivos de coronavirus o la cantidad de los mismos sea escasa. Lo informó este viernes el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Esta decisión se enmarca en la «cuarentena administrada» que presentó días atrás Alberto Fernández, una iniciativa que consiste en analizar la habilitación a ciertos sectores de las economías provinciales en la que no exista mayores riesgos de propagación del coronavirus.

«A partir del lunes se van a ir reanudando actividades, en conjunto con los protocolos que define el Ministerio de Salud, en muchas provincias argentinas donde no hay circulación viral o no tuvieron casos de coronavirus o que tienen promedios de contagio mayores a 14 días», apuntó Cafiero, en declaraciones a la TV Pública.

Ante esta posibilidad, hizo hincapié en el aumento de los controles. Ante la detección de un aumento de los casos, se dará marcha atrás con la medida.