Deportes
Info General
Mundo

Informe CLG desde Rusia

¿Cuánto cuesta vivir en Rusia? Así es la economía en Moscú


Para empezar a entender el sistema económico de Rusia, hay que tener en cuenta que 1 rublo (moneda rusa) equivale a 0,45 centavos argentinos. El sueldo básico es de 30.000 rublos por ley, aunque muy pocas personas cobran esa cantidad, porque la mayoría gana 50.000, 60.000 o más todavía. Esta ciudad es la mejor paga de todo el país. La cantidad de horas diarias trabajadas son 8, y varía según el oficio.

Hay que tener en cuenta el costo de vida: un alquiler de mono ambiente equivale a 10.000 rublos. El acceso a la compra de una vivienda es casi imposible salvo por la vía del crédito. Una compra en el súper semanal equivale aproximadamente a 5.000 rublos (hay que tener en cuenta los productos elegidos). Carne de cerdo, pollo, pan, verduras y frutas son los productos más consumidos.

Datos curiosos:

  • Carne de cerdo cocinada: 372 rublos el Kg (supermercados)
  • Carne de pollo cocinada: 356 rublos el Kg (supermercados)
  • Verduras en general entre 90 y 200 rublos (depende la verdura)
  • Frutas en general entre 70 y 200 rublos (depende la fruta)
  • Gaseosas 1,5 litros: 90 rublos
  • Cena 4 personas (entrada-plato principal con cerveza o gaseosa) 20.174 rublos (676 rublos por persona)

Los autos son totalmente accesibles a la mayoría de las personas porque sus precios no son demasiados elevados y el costo de la gasolina no es tan caro. De hecho, la gran parte de los automóviles son importados, de marcas muy importantes como Volvo, BMW, Audi, KIA, etc. Hay muchos camiones nacionales, por lo que se le da mucha importancia a la industria de transporte. En los campos se prioriza la calidad del trigo antes que el rinde. Datos para tener en cuenta sobre como está la economía del país anfitrión del Mundial 2018.