Deportes

Cuando se moría el partido, Newell’s encontró el gol y derrotó a Platense


Juan José García

El equipo de Fernando Gamboa le ganó 1 a 0 a Platense por la 5ª fecha con el gol de Scocco. De esta manera quedó en soledad en la cima del campeonato

El Newell’s de Fernando Gamboa va paso a paso. No luce, pero es efectivo y así ganó partidos decisivos que lo ponen como uno de los protagonistas de la Liga Profesional. Tiene 10 puntos de 15 posibles y con la victoria por 1 a 0 de esta noche sobre Platense se trepó en soledad a la cima del torneo.

El rojinegro tomó la iniciativa rápidamente. A los 10′ tuvo la primera clara del partido, Giani habilitó muy bien a Scocco que definió de aire para que el arquero De Olivera tenga que intervenir para enviar la pelota al córner.

El guardameta visitante fue el escollo por el cual el equipo del parque no se fue en ventaja tras sacarle un buen disparo de Sforza primero, luego a Caccibue y sobre el cierre a Compagnucci.

En el complemento, el local entró en la confusión y ya no pudo maniatar a su rival. Y en ese lapso, el Calamar tuvo una muy clara donde Curuchet, luego de un despeje corto de Negri, estrelló un remate en el travesaño.

Desaparecido Castro, a la Lepra le costó muchísimo crear juego y visitó muy poco el área de De Olivera. Fue flojo el segundo tiempo del rojinegro. Tan flojo que el equipo de Madelon fue superior.

Pero el fútbol es impredecible. Cuando se moría el partido, encontró un regalo de la defensa calamar y lo aprovechó. La presión hizo efecto y la pelota le quedó al goleador Scocco que puso el tanto de la victoria.

Tercer triunfo al hilo de local. Importante hacerse fuerte en casa y mas aun, cuando no se juega bien.

Hoy ganó por intentar pero sufrió en la segunda etapa. Deberá seguir ajustando piezas Gamboa para no ser tan discontinuo. El crédito está abierto. Deberá dar pasos firmes para seguir creciendo.

De yapa, quedó como puntero del campeonato. Pero a no marearse, porque esto recién comienza.

Síntesis:

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza y Nicolás Castro; Justo Giani, Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo y Facundo Cardozo; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Horacio Tijanovich; Facundo Curuchet y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el segundo tiempo: 41′ Scocco (N).

Cambios: en el segundo tiempo, 15′ Juan Garro por Cristaldo (N) y Maximiliano Comba por Giani (N); 18′ Gastón Gerzel por Tijanovich (P); 30′ Julián Marcioni por Baldasarra (P) y Matías Tissera por Curuchet (P); 32′ Mateo Maccari por Sforza (N) y Maximiliano Rodríguez por Castro (N); y 34′ Florián Monzón por Cardozo (P).

Amonestados: Cardozo y Gerzel (P); Cacciabue y Negri (N).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Coloso Bielsa, de Newell’s Old Boys.