Deportes

Con suplentes, Central hizo lo que pudo y cayó ante Sarmiento en Junín


El Canalla perdió 1 a 0 frente al Verde de Junín. El tanto lo marcó Graciani en la segunda etapa y el Kily González se quejó ante el árbitro por otro penal no cobrado para su equipo

La cabeza de Central está puesta en la Copa Sudamericana y esta noche se notó. Sabe el Canalla que se encuentra a cuatro partidos de jugar una final continental. Pero antes de salir a escena ante los brasileños de Bragantino, apareció Sarmiento, en Junín, como rival. Los pibes de Central hicieron lo que pudieron y ante un tibio rival se trajeron una derrota a Rosario.

El partido, que ganó el local 1 a 0 en el estadio «Eva Perón», de la ciudad de Junín, comenzó con la iniciativa del local. Con alguna aproximación que se fue desactivada por la defensa auriazul.

Con el correr de los minutos, el Canalla emparejó las acciones y empezó a manejar un poco mas la pelota. En el aspecto defensivo cumplió con la premisa de anular al rival pero en la faz ofensiva careció de profundidad. Solo un desborde de Torrent por la derecha generó algo de peligro.

En el complemento, el equipo verde se adueñó del balón y lo fue a buscar con mayor enjundia. A los 6′ avisó con un remate de Montoya que obligó al vuelo de Broun para despejar.

Unos minutos después, Gervasio Nuñez encontró espacio por la izquierda, habilitó a Salinas que tiró un centro preciso para Graciani que puso el primero para el local.

Central se presentó en Junín con 9 modificaciones en relación a los 11 que cayeron frente a Aldosivi y eso no es sencillo de llevar acabo con éxito en general.

Muchos pibes de golpe y eso se sintió. No fue malo lo de los juveniles auriazules pero con poco, Sarmiento se llevó el partido.

Le sobraron ganas pero le faltaron ideas y peso ofensivo. En la segunda etapa solo se registró un cabezazo peligroso del ingresado Russo que pasó cerca del arco de Vicentini.

Sobre el cierre del encuentro otra polémica envolvió al conjunto de Arroyito. En el área lo tomaron a Ignacio Russo cuando iba en busca de un centro pero Echavarría decidió no cobrar nada.

Esto nuevamente desató el enojo del Kily González que cuando finalizó el encuentro fue en búsqueda del juez del partido en busca de alguna respuesta.

Central jugó en Junín con la cabeza en la Copa Sudamericana y no resultó. Con un elenco alternativo no pudo levantarse y solo suma 3 puntos de 15. Demasiado poco para el arranque del torneo.

Síntesis:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís; Rodrigo Salinas y Gervasio Nuñez. DT: Mario Sciacqua.

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay y Nahuel Franco; Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo, Francesco Lo Celso y Lautaro Giaccone; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Gol en el segundo tiempo: 12m, Graciani (S).

Cambios en el segundo tiempo: 25m, Gino Infantino por Sangiovani (RC); 28m, Ignacio Russo por Martínez Dupuy; y Julio Luques por Tanlongo (RC); 29m, Jonathan Torres por Salinas; y Yair Arismendi por Alanis (S); 34m, Guido Mainero por Graciani (S); 41m, Alejo Veliz por Marinelli; y Leandro Iglesias por Lo Celso (RC); y 43m, Federico Mancinelli por Quiroga (S).

Amonestados: Graciani, Bravo y Nuñez (S). Torrent, Infantino y Garay (RC).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Eva Perón (Junín).