Info General
Regionales

¿Cuándo deben recibir la tercera dosis quienes se contagiaron de coronavirus?


La ministra de Salud de Santa Fe explicó qué deben hacer aquellas personas que ya tienen el turno y están cursando la enfermedad o acaban de recibir el alta

En el medio de la nueva ola de coronavirus, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, despejó las dudas para aquellas personas que contrajeron el covid-19 mientras esperaban la llegada del turno para aplicarse la tercera dosis. Ese lapso está previsto en 90 días, que es el tiempo que el organismo conserva los anticuerpos del virus.

Quien esté cursando un covid o ya tenga el alta de covid, tiene que esperar 90 días para recibir la dosis de refuerzo (tercera dosis), porque está demostrado que la enfermedad produce anticuerpos que se mantienen por un tiempo”, destacó Martorano.

En ese marco, señaló que “si una persona cursó la enfermedad recientemente y se aplica la dosis de refuerzo, se produce una competencia entre los anticuerpos del propio covid y los de la vacuna”.

Y por último, la ministra aclaró: “Si me llega el turno y estoy en esta situación, me lo guardo para cuando mi cuerpo esté preparado para recibir el refuerzo”.