Ciudad
Informes CLG

¿Cuáles son los estrenos que llegarán para las vacaciones de invierno?


El próximo mes los chicos tendrán su receso invernal. En diálogo con CLG, el titular del cine Nuevo Monumental adelantó los planes del complejo para el parate escolar que comienza el 11 de julio

Por Mario Luzuriaga

Finalmente los chicos podrán disfrutar de las vacaciones de invierno que fueron interrumpidas por la pandemia y habrá muchísimas actividades en distintos puntos de la ciudad. Claro que una de las salidas obligadas es ir al cine, ya que es  en este período el que trae grandes películas para los más chicos y también para los adolescentes.

Del 11 al 22 de julio las clases en Santa Fe se verán interrumpidas por el receso invernal. Durante más de 10 días grandes y chicos ocupan su tiempo y los estrenos de cine acompañan a todas las familias en esos días.

CLG dialogó con Adrián Ortíz, uno de los titulares del Complejo Nuevo Monumental, y contó el plan que tendrán durante este período; y adelantó que esperan tener un caudal de gente similar al año 2019.

«La única vez que hicimos vacaciones de invierno fue en 2019 y ahora por suerte podemos volver. Tenemos una idea y estimación de que será similar a la vivida en el período pre pandemia», dijo Ortiz.

Comentó que hay menos películas que en 2019, pero igualmente serán convocantes para el público de todas las edades.

Esta semana se inició «informalmente» el período de receso escolar ya con el estreno de «Lightyear», película de Disney, que recrea las aventuras del intrépido astronauta de la saga «Toy Story»; y luego la segunda parte de «Los Minions», la película más taquillera de todos los tiempos en Argentina.

«Si bien estas películas se estrenan en junio, las vamos a reponer durante las vacaciones de invierno, ya que los chicos van a venir a verlas. Ambas funcionan bien durante su fecha de estreno, pero siempre hay público para estas películas», sentenció.

Operativamente, el Complejo Nuevo Monumental para estas fechas abrirá más temprano y tendrá funciones desde el mediodía, para que ninguno de los chicos y adolescentes que lleguen al cine se queden sin su función.

Para Ortíz esto no termina luego de las vacaciones, ya que esperan otro caudal de gente de otras provincias, que empiezan el período estival una semana después que en la provincia de Santa Fe.

«Con la llegada de nuevo público de distintos puntos, más el público de la ciudad, aspiramos a tener una venta similar al 2019. Si bien habrá mucho público infantil pero también tendremos películas para los adolescentes como ‘Thor: amor y trueno’. Serán tanques importantes para todo el público», finalizó.