Ciudad
Informes CLG

Cruzada solidaria del club María Madre de La Lata para el Día de la Niñez


El club de Paraguay al 3011 propone una campaña de donación de juguetes para los chicos del barrio. CLG habló con Carolina, coordinadora de la institución, sobre la actividad que proponen

Se va terminando julio y llega el mes de las infancias. Cada agosto sirve para recordar la importancia de un buen comienzo de vida cuidada, acompañada, asistida y respetada por los adultos. Cada año, en la segunda quincena, se celebra el Día de la Niñez como epicentro campañas y solidaridad. Justamente esta última que emerge desde el seno de barrio La Lata con el club María Madre (CAMML) como estandarte. Para esta jornada, que se festeja el 15 de agosto en Paraguay 3011, la institución propuso una campaña de donación de juguetes para los más de 400 chicos y chicas. CLG habló con Carolina Olmos, coordinadora de CAMML, que contó: «El año pasado le pusimos ímpetu para conseguir los juguetes porque no pudimos hacer el festejo y este año estamos esperando las autorizaciones para hacerlo en la calle».

Sin pandemia, los festejos en el barrio de zona sur tendrían música, castillos inflables, juegos, payasos, una merienda en familia y como cierre «tratamos de que los chicos se lleven un presente», esbozó Olmos. Pero la coyuntura llevó al club a reinventarse sin dejar de lado su trabajo social por lo que ven este día como un motivo para que los niños y niñas no dejen de festejar su día y «también por todo lo que pasan ellos en la pandemia». Es por ello que impulsan esta colecta solidaria para el festejo que se dará el 15 de agosto de 15 a 8 en el club.

Quienes quieran colaborar pueden acercar juguetes en buen estado o que ya no se usen ya que Carolina contó que también refaccionan o limpian los «recuperables». Pueden acercar el juguete de 14 a 20 en Paraguay 3011 o comunicarse al 341-2175321 para coordinar la entrega en caso de que no puedan llegar hasta zona sur.

La población objetivo son unos 400 menores de 12 años, pero alertó Olmos que «llegan niños de otros barrios» por lo que esperan superar ese número.

Imagen

Carolina Olmos desde su lugar de coordinadora del Club María Madre de La Lata analizó el barrio rápidamente y sostuvo que «está complicado como todos los vulnerables de la ciudad» porque «muchas familias perdieron sus trabajos».

Ella contó que al comienzo de la pandemia, en abril del 2020, se comenzó una olla popular para 60 familias y poco más de un año después convirtieron esas viandas solidarias para entregar mercadería a unas 170 familias. «Se nota mucho la gran cantidad de chicos que se sumó a merendar y muchos chicos a hacer apoyo escolar debido al tema de la virtualidad es complicado en los barrios porque no todos tienen internet», agregó Olmos ante CLG.

Sin embargo, la coordinadora del club remarcó: «Seguimos trabajando y apostando a la igualdad». En María Madre de La Lata ofrecen deportes como futsal y taekwondo, talleres de arte, lectoescritura y lectocomprensión, estos últimos a cargo de psicopedagogas y maestras voluntarias que se acercan con total desinterés a ayudar al barrio.