La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que el hecho fue completamente ajeno a la protesta de los camioneros autoconvocados, que viene realizando cortes desde el domingo por la noche en distintas trazas provinciales
En la mañana de este miércoles se produjo el fallecimiento de un camionero en el cruce de las rutas A012 y 14, a la altura de Piñero, en donde se llevaba a cabo uno de los piquetes de transportistas que reclaman una suba de las tarifas que cobran por viajes.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre que conducía el rodado se detuvo en la banquina a revisar una falla del vehículo y, según las pericias realizadas, algún objeto habría salido eyectado del camión y lo golpeó en la tráquea.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que el hecho fue completamente ajeno a la protesta de los camioneros autoconvocados, que viene realizando cortes desde el domingo por la noche en distintas trazas provinciales. Tras este accidente fatal, se levantó este piquete puntual y se liberó el tránsito.
La medida de fuerza continúa
Los Empresarios del transporte de cargas nucleados en organizaciones regionales continuaban hoy realizando cortes en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución, y en otros tres puntos de la provincia de Santa Fe, en reclamo de aumentos tarifarios, según la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).
En el caso de la autopista Rosario-Buenos Aires, se trata de un corte intermitente a la altura de Villa Constitución, donde se permite la circulación normal del tránsito liviano, aunque la APSV indica que hay que «prever demoras».
También hay cortes en la ruta nacional 12 y sus intersecciones con la ruta provincial 18 y con la ruta provincial 14, con «tránsito liviano y tránsito pesado esencial con circulación normal», en tanto los manifestantes «detienen al resto de los transportes».
Idéntica situación se da en la ruta nacional 19, que atraviesa el distrito de este a oeste, en ese caso a la altura de la localidad de Josefina.
Agentes de la APSF monitorean los cortes rutas junto con efectivos de Gendarmería Nacional.