Ciudad

reforma previsional

Crivaro: «Fue una enorme derrota política para el Gobierno»


El referente del Frente de Izquierda de Santa Fe y ex candidato a diputado por la Provincia, Octavio Crivaro, le expresó a Con La Gente su punto de vista sobre la aprobación de la reforma previsional en el Congreso, y criticó duramente tanto al gobierno de Macri como a gobernadores y dirigentes sindicales.

“Fue una jornada histórica para el país por el nivel de vergüenza que generó la normativa que se estaba discutiendo, donde un gobierno de multimillonarios decide sacarles 100 mil millones de pesos a los jubilados y a las mujeres que cobran AUH (Asignación Universal por Hijo) para pagar intereses. Eso es un metáfora perfecta de lo que significa un gobierno de ricos”, sostuvo Crivaro.

Además, será un día muy recordado desde el punto de vista del enorme impacto y costo político que tuvo para el Gobierno la masiva movilización popular que se dio en la Plaza del Congreso y más tarde en todo el país, algo que sucedió contra todos los pronósticos de los asesores de Macri, totalmente aislados de la realidad”, continuó.

Volviendo a la reforma previsional, sentenció: “Quedó demostrado que es una ley totalmente antipopular, que la tuvieron que llevar adelante con represión porque de otra forma no hubiera salido”.

Consultado por el accionar de algunos gobernadores, que firmaron acuerdos con el Gobierno y dijeron públicamente que sus diputados iban a dar quórum y a votar a favor de la reforma, Crivaro apuntó y disparó: “Eso muestra un poco el rol del peronismo en todo esto. Los gobernadores y dirigentes sindicales son el principal sostén del gobierno de Macri”.

El texto del acuerdo que firmaron es una cosa vergonzosa, y luego prácticamente van y les dicen a sus diputados qué tienen que votar. ¿Cómo puede ser? Si se supone que los diputados son los representantes del pueblo. Pero de todas formas lo hacen, porque tienen acuerdos económicos con el gobierno central”, añadió.

Me parece que la discusión de la reforma previsional fue una verdadera escuela para millones de personas que vieron efectivamente cómo este gobierno defiende a los ricos, como dijimos nosotros. Los gobernadores y dirigentes sindicales son absolutamente cómplices de los planes de ajuste. Pero el costo político fue grande, porque el pueblo se movilizó y se hizo sentir durante toda la jornada y a lo largo y ancho de todo el país”, finalizó.