Espectáculos

Crítica: «Socios para cometer un robo casi perfecto»


Se estrenó "El Robo del Siglo", la película que recrea el atraco que despistó a la policía. Guillermo Francella y Diego Peretti, impecables

Se estrenó «El Robo del Siglo», la película que recrea el atraco que despistó a la policía. Guillermo Francella y Diego Peretti, impecables

Por Mario Luzuriaga

No se puede calificar de romántico el asalto y toma de rehenes a un banco, pero sí lo que logró el director Ariel Winograd es tener una empatía con los autores del hecho.

Se estrenó «El Robo del Siglo», película que retrata el atraco ocurrido en la sucursal de Acassuso del Banco Río en el año 2006. Al no tener un objetivo en la vida, Fernando Araujo (Diego Peretti) tiene como fin robar un banco. Para eso necesita diseñar un plan, equipamiento y un grupo para ejecutarlo. Es ahí donde llama a Mario (Guillermo Francella), un ladrón profesional con un carisma sin igual. Juntos idean y ejecutan el golpe más grande a una entidad bancaria que se vivió en el país.

Francella y Peretti forman una dupla maravillosa en la que los dos brillan en cada momento. El ex simulador opera como cerebro de este plan que tiene varias fallas, pero que luego logra ponerlo en marcha con la ayuda de todos.

Francella, por su parte, actúa como un ladrón querible y que recupera ese humor tan característico que tiene, pero a la hora del drama se compromete al cien por ciento.

Winograd recrea la escena del crimen de una muy buena manera y se nota el oficio que tiene a la hora de divertir y ponerse serio cuando lo requiere la situación. El resto de los actores como Pablo Rago, Mariano Argento y Rafael Ferro acompañan a estos dos protagonistas destacados.

Es una película entretenida que mezcla la realidad con la ficción y dará mucho que hablar.

Calificación: Buena.