Espectáculos

¿A dónde ir el finde? Continúan las noches de teatro rosarino


Por segunda semana consecutiva sigue "Un verano fresquito" y también los espectáculos en salas privadas. Todos son un éxito

Por segunda semana consecutiva sigue «Un verano fresquito» y también los espectáculos en salas privadas. Todos son un éxito

Por Mario Luzuriaga

Enero sigue con todo y lo hace con una amplia cartelera teatral municipal y privada, pero lo bueno es que todos los elencos son locales.

El ciclo «Un verano fresquito» sigue con éxito su séptima temporada y los espectáculos que se presentaron fueron un éxito y bien recibidos por el público.

Continúa «Microteatro», que ofrece obras breves en salas dispuestas alrededor de un patio andaluz; y «Lo Lumvrise» dan lo mejor de su repertorio en el Teatro Broadway.

Micro teatro

La propuesta invita a ver obras breves y se complementa con un ámbito único en la ciudad. Viernes y sábados a las 20 en La Raíz (Pueyrredón 77 bis).

Inodoro Pereyra y Mendieta Perro

La obra fluye con un ritmo sostenido, por las cómicas asociaciones de conceptos y palabras de Don Inodoro, la ternura de Mendieta y la Eulogia, y la pluma del siempre genial Roberto Fontanarrosa. Viernes de enero a las 21 en Teatro La Comedia (Mitre y Ricardone).

La bestia, el duende de la magia

La Bestia es un ser extravagante, delirante y misterioso. Un mago fuera de lo común, que nos invita con sus ocurrencias a estar presentes y a participar de cada uno de sus actos despertando en quienes están frente a él la curiosidad, la fantasía y la alegría. La magia de este espectáculo está en lo que se genera en cada encuentro con su público. Sábados de enero a las 21 en Teatro La Comedia (Mitre y Ricardone).

«Y-Repetibles»

El trío cómico rosarino Lo Lumvrise está de vuelta con nuevos y viejos sketches que harán reír a todo el público. Sábados de enero y febrero a las 21.30 en Teatro La Comedia.

Alta la mínima

Marta, Mirta, Mónica y Miriam como cada semana reunidas. Alcohol, picada y discusiones rompen con ellas y se dejan ver, mostrando al espectador sus desdichas, acompañadas pero solas. La obra cuenta la historia de cuatro mujeres que pierden a sus maridos en un accidente de tránsito cuando se dirigen a jugar un partido de ping pong. No son personalidades afines pero se asisten y se complementan. El duelo y la soledad las lleva a reunirse una vez por semana para recordarlos. Sábado 18 en CMD Distrito Oeste Felipe Moré (Av. Pte. Perón 4602).

Osvaldito… y algo más

Germán Mazzetti presenta su nuevo show humorístico en el que contará con la presencia del querido Osvaldito acompañado por otros personajes: José “Politraumatismo” Sosa y El Payaso “Chin Chin”. Sábado 18 de enero a las 21 en CMD Sudoeste Emilia Bertolé (Av. Francia 4435).

Jorge Fossetti

Presenta «Cuarentón». El comediante rosarino nos trae una mirada ácida sobre relaciones de pareja, mascotas, dietas, quiebres generacionales y series de TV, entre otros temas, desde la óptica de quién ha pasado los 40: una edad dónde el pilates califica como deporte. Sábado 18 de enero en Teatro del CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini (Provincias Unidas 150 bis).