Espectáculos

Crítica película «El maestro»: cuando lo esencial es invisible a los ojos


Este jueves desde las se estrena en Cine.Ar el film argentino que cuenta la vida de un profesor de provincia acechado por su pueblo

Por Mario Luzuriaga

Este jueves a las 20, la plataforma y el canal Cine.Ar presentan el filme «El maestro», de Cristina Tamagnini y Julian Dabien.

La misma cuenta la historia de Natalio (Diego Velázquez), un maestro de primaria en un pueblo de la provincia de Salta. El vive una vida normal pero con la llegada de Juani (Ezequiel Tronconi), cambia completamente y se lo juzga por ser homosexual.

Esta crítica se inicia con la frase «Lo esencial es invisible a los ojos», tal como lo refleja «El principito», quien será fundamental para esta historia, ya que la directora le rinde un homenaje a su maestro de la infancia, llamado Eric Sattler. El docente fue quien introdujo una sensibilidad especial a la realizadora e hizo que se dedique a las ramas del arte.

En esta situación Natalio, un hombre de mediana edad que vive con su madre, es cuestionado por todo el pueblo por su condición y hasta es discriminado de la forma más desleal posible. Quién mejor que Diego Velázquez para transmitir el pesar de Natalio, uno de los mejores actores del cine argentino de los últimos años.

Si bien es una película corta, lo mejor que tiene es que se puede disfrutar al máximo las actuación de su protagonista, sus silencios, su soledad y su pasión que es ser docente.

Imperdible, llena de sentimientos y esperemos que haya maestros como Natalio, cuya personalidad saca lo mejor de sus alumnos y que a pesar de las elecciones en la vida que se tomen, lo esencial es invisible a los ojos.

Calificación: Muy buena.