Más noticias
Política y Economía

Causa de los cuadernos

Cristina le pidió a sus seguidores que no la acompañen a Tribunales


Citada por el juez federal Claudio Bonadío, Cristina Kirchner volverá mañana a los tribunales para ampliar su indagatoria en la causa por sobornos en la obra pública que se profundizó tras salir a la luz los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido durante su gestión al frente del Ministerio de Planificación nacional.

A falta de un día para ampliar su indagatoria -en la cita anterior se expresó por escrito- la senadora pidió hoy a través de su cuenta en Twitter que la militancia no acompañe en esta nueva visita a Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

«Mañana voy al juzgado de Bonadío por séptima vez. Ya saben, no se movilicen. Pongan la energía en defender la universidad y la salud públicas, la ciencia y la tecnología y ayudar a lxs que la están pasando mal, que desgraciadamente no son pocxs hoy en nuestro país», publicó la senadora en Twitter.

Como señaló, la ex presidenta fue convocada por séptima vez por Bonadío, quien días atrás emitió un informe en el que la sindicó de liderar junto a su marido ya fallecido, el ex presidente Néstor Kirchner, una asociación delicitiva.

Para Bonadío el material que registró Centeno, a través de anotaciones e imágenes, dan cuenta de «una organización delictiva conformada por funcionarios públicos, quienes valiéndose de medios oficiales (incluyendo vehículos, empleados, equipos de telefonía celular, etcétera) y comandados por quienes fueran titulares del Poder Ejecutivo Nacional (Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández) y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (Julio Miguel De Vido), entre los años 2008 y 2015».

Se espera que después de la indagatoria de Cristina Kirchner, el expediente por las coimas en la obra pública durante el kirchnerismo entre en una zona de definición respecto de lo que se avecina: el procesamiento de la senadora y de los otros 50 involucrados en el caso.