Política y Economía

En Río Gallegos

Cristina Kirchner: «Me tiene preocupada la campaña sucia por parte del oficialismo»


La ex presidenta y pre candidata a vice por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, sigue en su recorrida por todo el país presentando su libro “Sinceramente”. De vuelta en el país, la actual senadora nacional estuvo este sábado en la ciudad santacruceña Río Gallegos.

Rumbo a las elecciones primarias del próximo 11 de agosto, la ex presidenta mantuvo un discurso en tono electoral con fuertes críticas al oficialismo y denunció que el gobierno realiza «campaña sucia».

La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos habló de los trolls ligados al gobierno macrista. “Me tiene preocupada la campaña sucia y muy violenta por parte del gobierno y del oficialismo. Las campañas sucias tienen como características cuando no tenés propuestas o cuando mentiste mucho”, dijo, y agregó: “Prometer es intentar algo y que no te salga por factores externos, pero mentir es otra cosa. No es que lo intentaron y les salió mal, hicieron lo contrario de lo que dijeron. Eso no son no promesas, eso son mentiras”.

Cuando fue consultada sobre los dichos de Horacio Rodríguez Larreta que había dicho que la ex presidenta «estaba escondida», Cristina señaló: «Me preocupa más que nada la situación de los otros, la mía me tiene sin cuidado. En un país donde 8 personas mueren de frío, dónde siete mil personas viven en la calle en Buenos Aires, donde vimos bebés y niños en la vereda, lo nuestro es anecdótico. Lo que hay que cambiar en serio es eso.”
Fernández hizo referencia también a los dichos del ex presidente sobre los dirigentes sindicalistas. “Nos quieren convencer de que el problema son los sindicatos y la política. El problema siempre fue la economía», remarcó y sostuvo: «Si no te gusta la política, por lo menos pensá en tu hijos. Yo quiero que mis hijos y mis nietos se puedan quedar a vivir acá, que este sea el futuro.”
La ex presidenta repasó la reciente historia argentina y remarcó que solamente hay que «tener memoria». En ese sentido, Fernández comentó: «Habían convencido a los argentinos de que no se podía hacer absolutamente nada. En el 2001 se gritaba que se vayan todos, en cambio después de nuestros 12 años y medio hay una porción del país que sabe que otro país es posible”.
Sobre su rol en los próximos años, la senadora nacional expresó: “Me gustaría contribuir fundamentalmente a que los argentinos pudieran emprender de una vez y para siempre la construcción de un país y de una sociedad diferente. Nos lo merecemos”.
A la vez, la líder de Unidad Ciudadana también envió un mensaje al postulante a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien pregona la necesidad de que en el país haya «un capitalismo moderno, inteligente, que defienda la industria nacional, que exporte y que abra los mercados».
«¿Estos se dicen capitalistas cuando nadie puede consumir nada? Conmigo había capitalismo en la Argentina, no me jodan más con eso del capitalismo», lanzó la ex jefa de Estado.
La precandidata a la vicepresidenta habló también de la crisis económica que está atravesando el país. “Hoy la gente tiene miedo de ir al supermercado. ¿Qué fue lo que pasó en 3 años y medio?”, dijo y añadió: “Los que pagan son siempre los mismos, y los que se la llevan también son siempre los mismos. No hay que no pagar, hay que ver quién tiene que pagar esta deuda. ¿Se lo van a pedir a los jubilados, a los trabajadores?”
Por último, Cristina Fernández de Kirchner aseveró que en un posible gobierno del Frente de Todos, el país tendrá que renegociar la deuda. «Alberto conoce al Fondo Monetario Internarcional, les dió en su momento el mensaje que les mandó Néstor: que para pagar primero teníamos que crecer. Nosotros no vamos a pagar con la miseria y el hambre el pueblo», concluyó.