Política y Economía

En sus redes sociales

Cristina Kirchner envió sus condolencias a Mauricio Macri


En medio de profundas diferencias políticas y rencor social, la ex presidenta y senadora nacional se sumó a las condolencias dando una señal de que las diferencias no pueden estar por encima de valores que son necesarios para construir una sociedad mejor. A través de sus redes sociales, Cristina Kirchner le envió su pésame al presidente Mauricio Macri por la muerte de su padre Franco.

Cerca de las 13, la líder de la oposición escribió en sus redes sociales un respetuoso mensaje dirigido al mandatario. «Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por el fallecimiento de su padre», escribió la senadora de Unidad Ciudadana.

Además de la ex mandataria, otros políticos vinculado al kirchnerismo se sumaron a las expresiones de solidaridad.

«El pésame a la forma de hacer saber a una persona la aflicción por el fallecimiento de otra persona y particularmente la muerte de un padre, no tiene parangón. Reciba entonces el señor Presidente de la Nación mis condolencias (aunque nos separen diferencias irreconciliables)», publicó.

El ex canciller Jorge Taiana también se hizo eco de la noticia de la muerte del empresario y le envió sus «condolencias al Presidente Macri y familia».

«Enviamos nuestras condolencias al Presidente y su familia por el fallecimiento de su padre, Franco Macri», escribió por su parte, el ex ministro de Educación y actual diputado nacional del Frente para la Victoria, Daniel Filmus.

 

La acérrima rivalidad política entre el kirchnerismo y el macrismo, las dos fuerzas que surgieron como corolario de la crisis del 2001 y que desde entonces hegemonizan la disputa por el proyecto de país, no impidió que ante la emergencia de un drama familiar como el que en estas horas involucra al presidente, sus adversarios le dedicaran unas palabras de apoyo personal.