Política y Economía

Cristina Fernández denunció que un diario «engaña a sus lectores»


En un comunicado publicado en la página del Senado, la vicepresidenta señaló que las noticias del matutino "difieren de la realidad"

En un comunicado publicado en la página del Senado, la vicepresidenta señaló que las noticias del matutino «difieren de la realidad»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó este lunes al diario La Nación de «engañar a sus lectores», a raíz de una publicación sobre el juicio que se sigue en su contra por presunto fraude en la obra pública de Santa Cruz durante su gobierno.

Con el título «Una vez más, La Nación engaña a sus lectores», la ex presidenta sostuvo en un comunicado que el matutino «difiere de la realidad», al señalar que ella «pidió que la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Investigación Financiera (UIF) no intervengan más en el juicio por presunto fraude en la obra pública», como consignó hoy ese medio.

«Cristina Fernández de Kirchner no realizó ninguna presentación sino que adhirió, como también lo hicieron otras defensas, a un pedido realizado por Mariano Fragueiro Frias, abogado de uno de los imputados en la causa», se indicó en un comunicado publicado en la página del Senado.

El documento expresó que «La Nación nuevamente engaña a sus lectores haciendo eje en la figura de Cristina en el título de la noticia cuando, párrafos más adelante, la nota explica que, en realidad, la vicepresidenta adhirió al pedido de una de las defensas».

En el juicio se debaten supuestos delitos en la adjudicación de obra pública vial en Santa Cruz a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, y el presunto pago de sobreprecios e incumplimientos en la construcción.

Además de la ex presidenta y Báez, también son juzgados el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros ex funcionarios.