Más noticias
Política y Economía

Homenaje a Evita

Cristina Fernández de Kirchner: «El amor del pueblo es lo mejor que uno puede tener”


Este 26 de julio se cumplen 67 años que María Eva Duarte de Perón pasó a la inmortalidad. La senadora y precandidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, participó este viernes en San Juan de un homenaje a la «abandera de los humildes».

La senadora nacional aseguró que «antas cosas de Evita siguen teniendo una actualidad muchas veces lacerantes, muchas veces tristes. Su amor incondicional por los pobres de la patria, y su comprensión de cómo llegar a esos pobres”.

Cristina se mostró conmovida al hablar de Eva Duarte y su trabajo hacia los más vulnerables: «A Evita se la criticaba mucho porque cuando construir hogares para los chicos, lo hacía con los mejores cortinados, con los mejores muebles. Muchos pensaban que era un gasto innecesario. ¿Para qué gastar tanto?”, dijo, y agregó: ”Hay un concepto que la caracteriza a ella que es respetar la dignidad de los pobres y que por lo tanto no tienen por qué tener las sobras de los ricos, sino que tienen derecho a tener las mejores cosas”.

En tanto a esto, la ex presidenta hizo un paralelismo con los dichos de Cambiemos. «Parece histórico, pero es algo que también pasa ahora, porque cuando escuchamos gente que dice ‘Ustedes piensan que tienen derecho a tener un plasma’, o nos quieren convencer que tenemos que tomar algo parecido a la leche y no leche, como toman ellos ¿por qué?», resaltó.

«A mí lo que me conmociona siempre son los sentimientos populares. El amor del pueblo, ese amor, ese sentimiento es lo mejor que alguien puede tener”, expresó, y añadió: »

Junto al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, el diputado nacional José Luis Gioja y los candidatos del espacio Con Todos, la precandidata a vicepresidenta asistió a la puesta en escena de la obra teatral «Evita descamisada», realizada e interpretada por artistas sanjuaninos en el estadio Aldo Cantoni del Parque de Mayo de San Juan.

Desde muy temprano, el estadio deportivo fue colmado por simpatizantes kirchneristas, mientras que en los alrededores una multitud se congregó a lo largo de más de dos cuadras para seguir el acto en pantallas gigantes.