Política y Economía

«Cristina es una desgracia y Alberto es un cínico operador político»


El diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias atacó a la vicepresidenta y al presidente. Además, fue crítico en relación al manejo de la pandemia en materia salud

El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias volvió hoy a apuntar contra el oficialismo, y sostuvo que la ex mandataria Cristina Kirchner es «una desgracia» para la Argentina, mientras que calificó al presidentre Alberto Fernández como «un cínico operador político».

«(Cristina Kirchner) Es una desgracia. Porque las cosas ya son suficientemente malas con el peronismo, y con Cristina en el medio es todavía peor. Y es difícil empeorar las performances desastrosas del peronismo en el gobierno, pero ella lo consigue», disparó el legislador en una entrevista con Noticias Argentinas.

Del actual mandatario, consideró que «es un operador político sin ningún tipo de principios», y agregó: «Fue superintendente de Menem. El operador de Cavallo. Después de Néstor, después de Cristina hasta que lo echaron. Después dijo barbaridades de Cristina y ahora se juntó con Cristina».

«Es la tradicional pareja peronista, la fanática y el cínico. Como en la historia reciente la fanática era Cristina y el cínico era Néstor. Como en la historia peronista, Perón era el cínico y Evita la fanática. Es una historia muy vieja, que es muy triste», lamentó.

Por otro lado, Iglesias sostuvo que el gobierno está manejando «muy mal» la situación de la pandemia y señaló «hay un desequilibrio entre el necesario balance de la política sanitaria y la política económica».

«El gobierno ha apostado solamente a una que es la política sanitaria y las consecuencias sobre la economía se ven. Es inútil que Alberto diga que el problema es la pandemia y no la cuarentena, cuando vos ves una caída del 25% que es unos 10 puntos mayor a las que tienen los países con una dimensión similar a la de Argentina», advirtió.

El diputado planteó además que «la longitud y desorganización» de la cuarentena llevó a esa situación y se quejó de que en el Gobierno «han perdido un montón de tiempo y no hicieron los testeos y rastreos que se hicieron en todo el mundo para permitir salir y ahora están corriendo intentando reparar esto».

«Estamos en el peor escenario, con la gente harta. La economía destruida. La situación sanitaria sin solucionar», indicó, mientras que alertó que el oficialismo «está usando la pandemia para avanzar en su agenda en todos los sentidos, en la destrucción institucional».

Consultado sobre los dichos de representantes del gobierno acerca de que el impacto de la pandemia hubiera sido aún peor con Juntos por el Cambio gobernando el país, respondió: «Que la gente haga la cuenta, que vea como se maneja en la Ciudad, que nunca votó al peronismo, y como le va a los municipios del conurbano, y después charlamos de quién hubiera manejado mejor las cosas».