Ciudad

Barrios de Pie

Crisis en los comedores: piden ayuda y comida en supermercados


Barrios de Pie llevaba adelante durante la mañana de este miércoles varios acampes en distintos supermercados de la ciudad para entregar a los mismos un petitorio, en el que se les solicita una donación de alimentos para sostener distintos comedores y merenderos, que están en una “situación crítica” debido a la actualidad económica que vive el país.

Divididos en grupos de al menos 100 personas, los militantes se congregaron en las puertas del Carrefour de Pellegrini y Vera Mujica, el Coto de Córdoba y Circunvalación y el de Urquiza y Presidente Roca, y en el Supermercado Libertad de Oroño al 6000.

Los presentes en el supermercado Coto de Urquiza y Presidente Roca presentaron el petitorio y luego aguardaron allí durante gran parte de la mañana. Realizaron también una olla popular, aguardando por la respuesta de los directivos.

Carmen Valenzuela, representante de Barrios de Pie Rosario, dialogó con CLG y manifestó: “Venimos a pedirles una donación a los supermercados, que no están obligados a dárnosla. Somos conscientes de que esa tarea le corresponde al gobierno”.

“Son los gobiernos los que se tienen que encargar de la gente humilde y de que no le falte comida a los chicos. Hoy por hoy tenemos un total de 6 mil niños en 41 merenderos y comedores”, relató.

Cerca de las 11, entregaron el petitorio y se disponían a aguardar una respuesta. “Vamos a esperar una respuesta con una olla popular en la puerta de los distintos supermercados. Nos atendieron de buena manera”, continuó Valenzuela.

“Queremos que los políticos recapaciten, porque hay chicos que no tienen nada para comer. Nos han sacado más de 10 mil kilos de mercaderías, y eso era destinado totalmente a los comedores que reciben a personas en situación de calle. Por eso venimos a pedir una colaboración” finalizó.