Espectáculos

Cris Morena prepara la secuela de uno de sus mayores éxitos


Se trata de la continuación de Floricienta, la novela juvenil que un gran éxito allá por mediados de la década del 2000

La productora de televisión, Cris Morena, se encontraría preparando la secuela de uno de sus mayores éxitos. Se trata de la continuación de Floricienta, la novela juvenil que un gran éxito allá por mediados de la década del 2000. La comedia romántica protagonizada por Florencia Bertotti, Juan Gil Navarro y Fabio Di Tomaso, que tuvo dos temporadas en el trece (2004 y 2005) y se repitió decenas de veces tanto en aire como en cable y Streaming ahora tendrá una continuación.

Los protagonistas principales de la novela original no serían parte de esta continuación, pero si se repetirían algunos actores del reparto original. Si bien son pocos los detalles que se conocen hasta el momento, ya se conocen algunos de los actores que le den vida a esta novela juvenil que se llamará Margarita. Los dos ex Gran Hermano 2023 Julieta Poggio y Marcos Ginocchio podrían ser la dupla joven protagonista de la ficción.

Algunos viejos conocidos. La secuela de Floricienta que producirá Cris Morena para HBO MAX Latinoamérica tendrá en su reparto algunas personalidades que formaron parte de la versión original. A Poggio y Ginocchio los acompañarían Isabel Macedo y Graciela Stéfani. Además ya estaría confirmada la actriz María del Cerro.

Recordemos que se dio la particularidad de que incluso la competencia repuso la ficción, algo no habitual. Telefe emitió Floricienta en dos oportunidades, en 2012 y 2020. La primera vez gran repercusión en el público en la segunda tuvo un paso discreto.

La más exitosa de la franquicia

Floricienta se convirtió en el mayor éxito en la historia de la productora Cris Morena, además de ser la más vista, superando a otras telenovelas de su creación como Chiquititas, Rebelde Way y Casi Ángeles. Floricienta fue junto con Rebelde (adaptación mexicana de Rebelde Wey) el mayor espectáculo latino orientado a la juventud entre 2004 e inicios del 2007.

Asimismo, influyó notablemente en la cultura popular y tuvo cinco adaptaciones realizadas en Chile, Colombia, Brasil, México y Portugal las cuales tuvieron un considerable éxito en sus respectivos países.

A nivel internacional, fue emitida en más de 40 países de América Latina, Europa y Oriente Medio y tuvo cuatro giras musicales, presentando un fenómeno global para niños y preadolescentes de diferentes partes del mundo.

Su popularidad hizo que fuese emitida por televisión por cable a través de Disney Channel y fue llevada con éxito en formato de musical a teatros de Latinoamérica e Israel, superando el millón de espectadores.