El joven que fue liberado el martes será sometido a ese proceso al igual que los 10 detenidos
El joven que fue liberado el martes será sometido a ese proceso al igual que los 10 detenidos
Pablo Ventura, el joven que había sido detenido como sospechoso del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell pero que fue excarcelado en la noche del martes por la Justicia provincial, será sometido a cuatro ruedas de reconocimiento que desarrollarán a partir del jueves y se extenderán la semana próxima. Los otros diez imputados y detenidos en el marco de la causa también pasarán por este proceso.
Según lo dispuso el juez de Garantías David Mancinelli, a pedido de la fiscal de la causa Verónica Zamboni, el joven deberá concurrir los días 23, 24, 27 y 28 de enero a las «diligencias de reconocimiento de ruedas de personas». De acuerdo al escrito al que tuvo acceso Télam, las ruedas de reconocimiento se llevarán a cabo a partir de las 8.30 en el Centro de Convenciones «Néstor Kirchner», ubicado en el Paseo 139, casi ruta nacional 11, de Villa Gesell.
En la resolución, el magistrado advirtió que «en caso de negativa o incomparecencia a la diligencia, la misma se realizará por reconocimiento fotográfico». El abogado de Ventura, Jorge Santoro, adelantó a Télam este miércoles que el joven, quien había sido detenido el sábado pasado en la ciudad de Zárate, permanecerá en un hotel de Villa Gesell mientras se lleven a cabo esas ruedas de reconocimiento.
Fuentes judiciales aseguraron que, además de Ventura, los diez rugbiers detenidos e imputados por el crimen también serán sometidos a rueda de presos, de las cuales participarán los amigos de Báez Sosa que se encontraban junto a él dentro del boliche y que vieron cómo el joven era asesinado a golpes.
Precisamente el martes se conoció que la fiscal Zamboni imputó a los rugbiers Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) como coautores del delito de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas», el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.
Respecto a los otros ocho rugbiers detenidos, Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Luciano Pertossi (18); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18), fueron acusados de ser partícipes necesarios del mismo delito, por lo que les cabe la misma condena si fueran encontrados culpables.
Según las fuentes judiciales, está previsto que durante la jornada de este miércoles los diez detenidos sean trasladados al Penal de Dolores, donde permanecerán alojados hasta tanto se resuelva sus situaciones procesales.