Espectáculos

Marcos Mundstock no estará en Les Luthiers en 2020 por problemas de salud


Lo confirmaron desde las redes del grupo y anunciaron que su prioridad será "seguir con el tratamiento"

Lo confirmaron desde las redes del grupo y anunciaron que su prioridad será «seguir con el tratamiento»

El grupo humorístico-musical Les Luthiers informó que debido a un problema de salud que lo aqueja desde el año pasado, Marcos Mundstock deberá prolongar durante todo el 2020 la licencia médica que lo mantiene alejado de los escenarios.

“Por lo tanto, Marcos no podrá participar en las funciones de Les Luthiers previstas para este año”, detalló la agrupación a través de un comunicado donde se puntualizó que la prioridad del artista santafesino, de 77 años, “será guardar reposo, seguir adelante con su tratamiento y realizar, posteriormente, el debido proceso de rehabilitación”.

Mundstock es uno de los integrantes originales de Les Luthiers, creado en 1967 por Gerardo Masana. Primero fueron un septeto, y en 1973, con la muerte de su fundador, continuaron como sexteto hasta la deserción, en 1986, de Horacio Acher. En la historia del conjunto también fueron dejando su lugar otros miembros fundadores como Daniel Rabinovich (murió en agosto de 2015) y Carlos Núñez Cortés (decidió abandonar la formación a mediados de 2017 tras los festejos por medio siglo de actividad).

La alineación actual con la que Les Luthiers encarará sus actuaciones de este año reúne a un par de sus fundadores (Carlos López Puccio y Jorge Maronna) junto a Horacio “Tato” Turano, Martín O’Connor, Tomás Mayer Wolf y Roberto Antier.

Ese elenco con el espectáculo “Gran Reserva” fue el encargado de reinaugurar la semana pasada el Teatro Tronador de Mar del Plata donde aún le quedan cinco funciones (desde esta noche hasta el 26) para luego presentarse en el Auditorio Sodre, de Montevideo, entre el 30 de enero y el 2 de febrero. Además, en los meses de marzo y octubre llevará “Viejos hazmerreíres” a España y entre fines de julio e inicios de agosto ofrecerá “Gran Reserva” en Santiago de Chile.