Info General

Crimen de Fernando: indagarán a los dos rugbiers que están en libertad


Tanto Alejo Milanesi y como Juan Pedro Guarino siguen estando acusados como "partícipes necesarios" en la causa

Tanto Alejo Milanesi y como Juan Pedro Guarino siguen estando acusados como «partícipes necesarios» en la causa

Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino serán indagados este jueves por la fiscal Verónica Zamboni por su presunta participación en el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa el 18 de enero en Villa Gesell. Los jóvenes son los únicos dos de los diez acusados a los que se les permitió esperar al juicio en libertad. Los ocho detenidos en prisión preventiva ya tuvieron el encuentro con la fiscal el miércoles.

Milanesi y Guarino fueron liberados el pasado 10 de febrero. Zamboni argumentó que, si bien está comprobado que estuvieron Villa Gesell con los demás el día del crimen, no había elementos suficientes para ubicarlos en el lugar del hecho. La razón principal fue la falta de resultados positivos en las ruedas de reconocimiento y en los teléfonos celulares. De todas maneras, ambos jóvenes siguen siendo considerados partícipes necesarios en el homicidio por lo que fueron citados este jueves para la indagatoria.

A Milanesi ninguno de los testigos lo reconoció como agresor de Fernando ni de sus amigos. Solamente uno aseguró que lo vio parado en el lugar aunque sin participar de la golpiza. Al momento de la detención en la mañana del 18 de enero, tenía lesiones en sus manos pero no se pudo determinar que fueran del momento del crimen.

Guarino, por otro lado, fue ubicado a la salida de Le Brique por las propias cámaras del boliche. Además, aparece en la filmación del celular de Lucas Pertossi. Sin embargo, ninguna de las grabaciones sirvieron para situarlo concretamente en la agresión. Se lo ve caminando, pero no golpeando. Los testigos no lo señalaron como agresor de Fernando o sus amigos.

El joven sí aparece junto a Maximiliano Thomsen, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Lucas y Luciano Pertossi en una foto tomada poco después del homicidio que se filtró hace pocos días.

Más allá de la liberación tras 12 días detenidos, tanto Milanesi como Guarino siguen estando implicados en el proceso acusados como partícipes necesarios. Dependiendo de cómo continúe la investigación, podrían volver a la cárcel en algún momento. Este jueves por la mañana prestarán indagatoria ante la fiscal Zamboni en Villa Gesell acompañados por el mismo abogado que los demás rugbiers, Hugo Tomei.