Info General
Más noticias

Tecnología

Crearon una funda de celulares que funciona como airbag


Llegó el invento que muchos estaban esperando. Para todos los descuidados o torpes que muchas veces sufren la caída de celular y temen las consecuencias que puede tener llegó un airbag para teléfonos. Un ingeniero alemán desarrolló una funda «inteligente».

El joven Philip Frenzel, de la Universidad de Aalen creó este protector que cuenta con cuatro láminas de metal que se despliegan cuando el celular detecta una caída. Al estar pegado al dispositivo, tiene unos sensores que cumplen un rol fundamental. El de proximidad se encarga de evitar que el airbag se abra mientras llevamos el teléfono en el bolsillo o en una cartera. Mientras que el acelerómetro, puntualmente, es el encargado de detectar la caída.

Cada vez que pasa esto, el celular le manda una señal a la funda y como consecuencia esta desplega ocho láminas de metal finas que se curvan hacia afuera. Así, hacen que rebote de forma conjunta e inofensiva. Para que la funda vuelva a su forma normal, hay que estirar las láminas y meterlas en las ranuras.

Así funciona: