Son tiras reactivas que aparecen como una opción práctica, económica y efectiva
Son tiras reactivas que aparecen como una opción práctica, económica y efectiva
Un amplio número de casos de dengue se han detectado en distintos puntos de Argentina, en algunos lugares incluso fueron autóctonos. Ante esta situación desde la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) desarrollaron un nuevo método que detecta el virus en sólo diez minutos.
Son tiras reactivas que aparecen como una opción práctica y económica. Son elementos portátiles y tienen bajo costo de producción. Además, los desarrolladores aseguraron que la herramienta identifica el virus en 9 de cada 10 casos, por lo que es altamente efectiva.
Según detalló la Unsam en su comunicado, las tiras se confeccionan con bio y nanotecnología, dan el resultado en diez minutos y no se necesita personal calificado para su uso. Además, revelaron que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) «las aprobó días atrás».
Los productos serán fabricados y comercializadas por Chemtest, la empresa de base tecnológica incubada en el campus de la Universidad de San Martín- ahí también se presentará oficialmente en un acto el próximo lunes con la presencia de autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y del Conicet.