Ocio

Por error, Google mostró un adelanto del Android 11


Durante un corto tiempo, estuvo disponible una vista previa del mismo para desarrolladores 

Durante un corto tiempo, estuvo disponible una vista previa del mismo para desarrolladores

Una vista previa de Android 11 para desarrolladores fue publicada el 14 de febrero en la web de programación del software y eliminada poco después. En un breve error, Google reveló algunos adelantos de cómo será su próximo sistema operativo, que no estará disponible hasta dentro de unos meses.

Según informó el portal Android Police, había una sección sobre las novedades en cuanto a la privacidad, comportamiento y funciones. Además, invitaba a descargar la versión de prueba del programa en un dispositivo Pixel. De todas maneras, no hubo suerte, porque los enlaces a las opciones ofrecidas funcionaba.

Un corto tiempo después, Google eliminó por completo la interfaz y redirigió todo el tráfico a la versión actual del sistema operativo. Este accionar hace pensar que se trató de una filtración involuntaria en pleno trabajo de cambios.

En teoría, Android 11 sería presentado a mediados de mayo en el evento Google IO 2020; en septiembre estaría disponible para dispositivos Pixel y solo entrado el 2021 en el resto de smartphones. Las mejoras que incluirá son un misterio. Los rumores hablan de perfeccionamiento en archivos PDF, modo oscuro y compatibilidad entre sistemas de mensajería, entre otros.