Sin categoría

Crearon la Reserva Natural Silvestre Patagonia en Santa Cruz


La Reserva Natural Silvestre Patagonia fue creada por el Gobierno nacional en la provincia de Santa Cruz en terrenos donados por la Fundación Flora y Fauna Argentina a la Administración de Parques Nacionales. 

Los inmuebles donados son los denominados Veranada de Estancia Laurak Bat, establecimiento ganadero La Tapera y establecimiento ganadero El Sauce situados en la provincia de Santa Cruz con una superficie de 38.787 hectáreas. 

La creación de la reserva fue establecida mediante decreto 838/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial donde también se encomienda a la administración de Parques nacionales «la custodia y el manejo ambiental de la Reserva Natural Silvestre Patagonia». 

Entre los considerandos se menciona que «a través del dictado de la Resolución N° 298 de fecha 14 de junio de 2018, el Directorio de la Administración de Parques Nacionales aceptó la donación». 

«Las singulares características ambientales y paisajísticas de los inmuebles donados, ameritan su afectación a la categoría de manejo de Reserva Natural Silvestre» por lo que «corresponde crear» la reserva y encomendar «su control, vigilancia y manejo ambiente a la Administración de Parques Nacionales», añade. 

El decreto estableciendo la creación de la reserva aclara que la medida «se enmarca en lo prescripto por el artículo 41 de la Constitución Nacional, y lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete Marcos Peña.