Ciudad

Crack Bang Boom 2022: este domingo llega el desfile y concurso Cosplay


El tradicional y convocante capítulo de la Convención Internacional de Historietas será la gran atracción de un fin de semana histórico en la ciudad

Este domingo 14 de agosto se llevará adelante el tradicional desfile y concurso Cosplay en el marco de la Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom 2022.

El desfile y concurso se desarrollará a partir de las 16 en la explanada del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) ubicado en Paseo de las Artes 310.

El concurso tiene carácter de desfile y se divide en tres categorías: Cosplay infantil (menores de 13 años); Cosplay para mayores de 13 años con temática videojuegos, cine y TV; Cosplay para mayores de 13 años con temática historietas (comics, manga, historieta argentina, etc.).

La definición estará a cargo de un jurado compuesto por cuatro personas relacionadas al mundo cosplay y a la organización de la Convención Internacional Crack Bang Boom.

Los premios son:

-Al mejor Cosplay infantil (menores de 13 años), que consiste en una Mego action figure de Wonder Woman, un juego de bolas de Dragon Ball, dos caretas, dos peluches y dos remeras tamaño pequeño.

-Al mejor Cosplay para mayores de 13 años con temática videojuegos, cine y TV: Premio económico de $10.000.

-Al mejor Cosplay para mayores de 13 años con temática historietas, cómics, manga o historieta argentina. Premio económico de $10.000.

Crack Bang Boom

Este evento de gran relevancia para el mundo del comic y la cultura es organizado por el equipo Crack Bang Boom junto a la Municipalidad de Rosario, con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas de la ciudad, el país y el exterior.

La decimoprimera edición tendrá como escenarios el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Galpón 11, Galpón de las Juventudes, Centro Cultural Parque España, Cine Lumière y Monumental.

Ver programación completa aquí.