Ciudad

Cotar inauguró «Lactería», su primer local de venta al público


Está ubicado en Humberto Primo 1255, donde funciona la fábrica. Esperan poder abrir otros puntos de venta. CLG dialogó con el presidente de la cooperativa

Está ubicado en Humberto Primo 1255, donde funciona la fábrica. Esperan poder abrir otros puntos de venta. CLG dialogó con el presidente de la cooperativa

La Cooperativa Cotar inauguró este lunes su primer “Lactería” en la ciudad con la que venderán de manera directa los productos de fabricación propia. El local se encuentra en el mismo lugar en el que está la fábrica: Humberto Primo 1255.

En diálogo con CLG, Bernardo Arocena, presidente de la cooperativa, comentó que la nueva iniciativa “surge para estar más cerca de la gente. Muchos venían a preguntar si vendíamos y bueno ahora empezamos vender y  vamos a seguir”.

En el local se podrá conseguir todos los productos que fabrica la cooperativa pero a un precio más razonable que se encontraría en las grandes comercios. “Como nosotros no estamos en las grandes cadenas porque no pagan como queremos entonces es necesario llegar al público de otra forma”, indicó Arocena.

La idea de la empresa es abrir más puntos de ventas en la ciudad o abrir sucursales en otras localidades. «El objetivo es seguir creciendo, tratar de estabilizarnos y dar un paso adelante. Por el momento, no alcanza para todos, no somos florecientes, todavía falta mucho para que cierren todos los números», agregó el presidente de la cooperativa.

Arocena explicó que en los últimos cuatro años han sido muy difíciles porque «la sociedad no podía comprar leche barata o a un precio razonable, estaba entre $60 y $70. Tuvimos muchos problemas con las tasas de los servicios y no creo que nadie haya vivido fácil durante este tiempo, menos las pequeñas y medianas empresas como nosotros».

En ese sentido, el presidente de Cotar espera que en esta nueva etapa política «se reactive un poco todo y poder salir adelante. Uno no hace futurología pero las expectativas son muy grandes».

Finalmente, Arocena destacó que La Lactería sirve para crecer pero también «para cumplir una función social, que la gente pueda comprar productos de calidad y a precios razonables. Lo que estamos en la cadena alimenticia tenemos mucha responsabilidad, todos tenemos que luchar con todos para luchar por la soberanía alimentaria, son cosas que no se pueden resignar».