Ciudad

Corte total del puente Rosario-Victoria por los incendios en las islas


"Es por la gran presencia de humo sobre la traza que impide la visibilidad", indicaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial

A causa de los focos de incendios en las islas que se incrementaron en las últimas horas, el peaje del puente Rosario-Victoria debió ser evacuado preventivamente para evitar siniestros viales.

https://twitter.com/RedSegVial/status/1297625257822609410

Mientras, la imagen vuelve a repetirse una y otra vez. El humo invade una vez más la región. El fuerte olor a quemado, las cenizas de pastizales flotan en el aire y la garganta empieza a picar. La salud de cada ciudadano se agrava día a día.

La dimensión de los focos de incendio es tan grande que el humo no sólo invade la ciudad de Rosario sino también llega a otras ciudades de la provincia de Santa Fe, como también a la provincia de Buenos Aires. Desde Villa Constitución hasta Mar del Plata están repletos de humo.

Mirá también: Otro domingo con quemas en las islas: el humo invade Rosario

La problemática sigue sin ser solucionado. Las repetidas acciones de la Multisectorial de Humedales y las diferentes organizaciones ambientalistas para que se termine la quema indiscriminada del humedal siguen sin tener respuesta efectiva.