Ciudad

Otro domingo con quemas en las islas: el humo invade Rosario


A pesar de los reclamos, las quemas en las islas no tienen descanso. Las impresionantes columnas de humo se ven desde la ciudad de Rosario.

Una masiva movilización se realizó este viernes por el microcentro rosarino para pedir que se terminen las quemas en el humedal del Delta del Paraná. Pero, nadie parece escuchar. La nueva normalidad para los vecinos de Rosario y la zona es con el cielo negro. Este domingo se volvieron a ver grandes columnas de humo en las islas entrerrianas frente a Puerto Norte.

La imagen vuelve a repetirse una y otra vez. El humo invade una vez más las calles de la ciudad. El fuerte olor a quemado, las cenizas de pastizales flotan en el aire y la garganta empieza a picar. La salud de cada ciudadano se agrava día a día.

La dimensión de los focos de incendio es tan grande que el humo no sólo invade la ciudad de Rosario sino también llega a otras ciudades de la provincia de Santa Fe, como también a la provincia de Buenos Aires. Desde Villa Constitución hasta Mar del Plata están repletos de humo.

La problemática sigue sin ser solucionado. Las repetidas acciones de la Multisectorial de Humedales y las diferentes organizaciones ambientalistas para que se termine la quema indiscriminada del humedal siguen sin tener respuesta efectiva.