Info General

Corrientes le negó la estadía a 6 mil turistas argentinos que llegaban de Brasil


Paso de los Libres ordenó la circulación de 6 mil argentinos que llegaban desde el exterior hacía sus lugares de origen por distintas rutas para que cumplan la cuarentena

La ciudad correntina de Paso de los Libres negó a 6 mil turistas argentinos el ingreso luego de que vacacionaran en Brasil, en el marco de un estricto operativo policial y de tránsito en la frontera con el país considerado de riesgo por la alta circulación del coronavirus.

A los turistas se les ordenó la circulación hacía sus lugares de origen por distintas rutas para que cumplan la cuarentena. Ya que ninguno era residente en Paso de los Libres, se les negó quedarse en la localidad correntina.

Luego de realizar los trámites migratorios, todos los turistas debieron continuar su viaje por la ruta nacional 117 hacia sus respectivos domicilios en otros lugares del país, sin poder ingresar a Paso de los Libres, límite con Brasil, y uno de los pasos fronterizos más importantes de Sudamérica.

Martín Ascúa, intendente de Libres, indicó que el pasado jueves pasaron por allí 4.085 turistas y el viernes otros 2.000 y todos fueron desviados a seguir por la ruta sin que accedieran al casco urbano.

“Todavía esperamos más de 10 mil argentinos que van a ingresar desde Brasil por nuestro paso fronterizo con Uruguayana en estos días. Deberán continuar su viaje a sus respectivos domicilios, sin poder ingresar a nuestra ciudad. Hemos extremado los controles en todos los accesos a la ciudad”, señaló el jefe comunal correntino.

Fuente: radioinfinitagoya.com.ar