Falleció el miércoles de una acción disuasiva de efectivos de la guardia del complejo ubicado en la localidad de San Cayetano
Un interno de la Unidad Penitenciaria 6 de Corrientes falleció el miércoles luego de una acción disuasiva de efectivos de la guardia de ese complejo ubicado en la localidad de San Cayetano, y se investigan las circunstancias de su muerte, informaron fuentes de la investigación.
La víctima fue identificada como Héctor “Machita” García (20), quien tras una acción de efectivos de la cárcel debió ser trasladado al mediodía al Hospital Escuela General San Martín de la ciudad de Corrientes, donde horas después se confirmó su deceso. La fiscal de instrucción penal 1 de Corrientes, Lucrecia Troia, quedó a cargo de la investigación y se contempla para este jueves la realización de una autopsia sobre el cuerpo del detenido.
Por su parte, el Servicio Penitenciario de Corrientes determinó el apartamiento de los integrantes de la guardia de la Unidad Penitenciaria 6 y la apertura de un sumario. El Ministerio de Seguridad provincial informó además que se trató de “graves acontecimientos” precipitados luego de que García “se negó a seguir las órdenes impartidas de regresar a su celda”. Y afirmaron a través de un comunicado distribuido en la noche que “se produjeron incidentes con heridos por parte del personal penitenciario”.
De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales, alrededor de las 19:30 se produjeron nuevos reclamos en ese penal para procesados varones, donde 60 internos de los módulos de máxima, mediana y mínima seguridad solicitaron elementos de sanitización, más tiempo de uso de teléfonos y reubicación de algunos detenidos. Mientras tanto, por la noche la situación fue “controlada y se investigan los hechos”, informó el Ministerio de Seguridad de Corrientes.