Policiales

Miércoles violento: cuatro personas heridas en tres balaceras en la ciudad


Los ataques se produjeron en zona oeste y zona sur y las víctimas tienen entre 16 y 55 años

Cuatro personas resultaron heridas de bala en tres ataques a tiros diferentes durante la noche del miércoles. Las víctimas son un adolescente, una pareja de alrededor de 50 años cada uno y un hombre de 35. Los hechos no estarían relacionados entre sí y, por el momento, no hay detenidos.

El primero de los ataques se produjo en zona oeste, Amenábar y Felipe Moré, sobre las vías férreas, cerca de las 21.30. Efectivos policiales fueron comisionados al lugar por un joven herido. Al llegar, encontraron al chico de 16 años con tres impactos en sus piernas. Fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, acompañado por su madre. Según declaró, iba caminando por el lugar y sintió los disparos, pero no pudo ver quién tiró ni de dónde provinieron.

El segundo caso fue en Garibaldi y Chacabuco, zona sur. De acuerdo a los primeros datos, dos hombres pasaron caminando por la zona alrededor de las 22.30 y uno comenzó a disparar contra un kiosco. El local es atendido por un hombre de 55 años y una mujer de 52, ambos resultaron con distintas heridas por el ataque. Fueron llevados al Hospital Roque Sáenz Peña en un auto particular para recibir atención.

El cuarto herido de la noche es un hombre de 35 años. El sujeto fue atacado en La Paz y Pascual Rosas, zona oeste de la ciudad. Efectivos se hallaban en las cercanías y al escuchar los disparos se acercaron rápidamente. Encontraron a la víctima, notablemente herida, intentado subirse a una camioneta. Fui llevado al Heca para ser atendido por médicos y se le diagnosticó una herida de arma de fuego en la pierna izquierda. Está estable.

No hay personas detenidas por ninguno de los tres ataques. Se investigan.