“En menos de 24 horas vamos a empezar a utilizar la estructura porque ya uno de los pacientes con Covid-19 de Paso de los Libres debe hacerse diálisis”, manifestó el gobernador
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, inauguró este viernes el servicio de diálisis de Covid-19 del Hospital Escuela «General San Martín» y anunció que ya hay un paciente con coronavirus que utilizará el nuevo equipamiento.
Tras el acto de inauguración, el mandatario dijo a la prensa que “en menos de 24 horas vamos a empezar a utilizar la estructura porque ya uno de los pacientes con Covid-19 de Paso de los Libres debe hacerse diálisis”.
“Podemos decir que llegamos a tiempo” remarcó Valdés y agregó: “estamos en un momento difícil pero demostramos que podemos dar respuestas”.
Respecto de los detalles técnicos, la gobernación informó que el nuevo Servicio de Diálisis Covid-19 consiste en un área aislada en el Hospital Escuela “General San Martín” de la ciudad de Corrientes, con ingreso externo y totalmente aislado de los servicios del nosocomio.
El área tiene un sistema de 20 cámaras, aislamiento de paneles, sistema propio de aireación y que se refaccionaron portones, se reacondicionó el tratamiento de agua para Diálisis con osmosis inversa, incluyéndose un sector de aislamiento y limpieza de filtros, detalló el informe.
Respecto del equipamiento, mencionó la incorporación de cinco máquinas de diálisis, además de equipos para hemodiálisis convencional unipunsión y diálisis secuencial con filtro de retención de endotoxinas y siete sillones de diálisis