Info General

Corrientes: inauguran el primer nodo de la Red Provincial de Fibra Óptica


Con la inversión “se trata de igualar los niveles tecnológicos de las provincias vecinas”, destacó el gobernador Gustavo Valdés

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien inauguró este lunes el primer nodo de la Red Provincial de Fibra Óptica a través de la empresa estatal Telecomunicaciones Corrientes (TelCo), destacó la importancia del desarrollo tecnológico y la igualdad de oportunidades comunicacionales y educativas en zonas rurales.

El acto se realizó a la altura de la Estación Transformadora Corrientes Este, sobre Ruta Nacional Nº12, en el complejo del primer punto de conectividad digital.

El mandatario destacó que el Estado “se tiene que involucrar apostando al progreso y al desarrollo”, y agregó que el objetivo “es que todos tengan la oportunidad de comunicarse con las nuevas tecnologías, transmitir y recibir datos, una Corrientes con igualdad de oportunidades para todos”.

“Corrientes venía corriendo detrás” sostuvo Valdés en su discurso, y señaló que con la inversión “se trata de igualar los niveles tecnológicos de las provincias vecinas”.

Al respecto, destacó la importancia de la fibra óptica para el transporte de información, afirmó que “si no generamos este tipo desarrollo, Corrientes habrá quedado en el pasado” y anunció que “seguiremos invirtiendo en Telco”.

Por su parte, el presidente de la empresa estatal de telecomunicaciones, Manuel Valdés, dijo que “para resolver esa brecha digital, desde la empresa se desplegaron 300.000 metros de fibra óptica en toda la provincia”.

“Estamos proyectando otros 600.000 metros a través de 10 nodos, a los que se sumarán 512 especialmente diseñados para llevar internet a más de 300 escuelas rurales”, concluyó.

“Telecomunicaciones Corrientes” (TelCo) es una empresa creada por Ley en 2018, una Sociedad Anónima de Participación Mayoritaria Estatal (Sapem) “con la capacidad de satisfacer las necesidades de tecnologías de la información y comunicación en la provincia de Corrientes”, remarcó un informe gubernamental.

El primer nodo de la Red Provincial de Fibra Óptica permitirá el acceso al servicio de internet a mayor cantidad de domicilios e interconectar hospitales, comisarías y escuelas entre otros organismos públicos, se informó en el acto.